Nuestro Bufete factura, las cantidades correspondientes a los gastos, (gestiones materiales, desplazamientos, conferencias telefónicas, fotocopias, correo, mensajeros,…).
Se repercute al cliente, si se da el caso, los suplidos cuyo importe se haya adelantado por cuenta del cliente, (gastos de registros, Notarías, Procurador de los Tribunales, tasas,…).
En lo que a costas judiciales se refiere, son generalmente a cargo del litigante vencido, de tal manera que son reembolsadas al cliente directamente por aquel o a través del Tribunal.
En los recursos de apelación, las costas judiciales de la primera instancia serán facturadas al cliente, quien las recuperará, si es el caso, del adversario vencido si así lo determina el Tribunal de Apelación.
La remuneración del Abogado se fijará en función de los siguientes criterios:
El Bufete factura sus honorarios primordialmente sobre la base del tiempo empleado, que es corregida al alza o a la baja en función de los criterios señalados arriba, así como en función del resultado conseguido, siempre de acuerdo a lo estipulado en la hoja de encargo.
Una, o más, provisiones complementarias pueden ser pedidas en función de los honorarios, gastos o suplidos en que se incurra, a lo largo del tratamiento del asunto, especialmente cuando éste se alargue en el tiempo.
Al finalizar el asunto se establecerá la factura definitiva con el saldo de cierre del asunto. Comprenderá los honorarios (calculados según se ha dicho en el apartado “Honorarios”), los gastos y suplidos y la deducción de los pagos o provisiones hechos a cuenta a lo largo del tratamiento del asunto.
En cualquier momento, al inicio de la intervención o a lo largo de ésta, pueden establecer entre le cliente y el Abogado, un acuerdo sobre los honorarios, que defina anticipadamente un presupuesto, tentativo o cerrado, y las condiciones económicas aplicables a la intervención del Abogado.
También es posible el establecimiento de una fórmula de abono para aquellos casos en los que el tratamiento del asunto o la intervención del Abogado se prolonguen por un espacio de tiempo suficientemente prolongado.
© 2024 · De Vargas, Mir & Lazuen | Aviso Legal
Designed by DeVARGAS STUDIO